Economia Nacionales Titulares

Honduras y China negociarán acuerdo de libre comercio que traería un abanico de oportunidades

cable color cable color

De acuerdo al canciller de la república de Honduras, Eduardo Enrique Reina, el tratado sería una buena noticia que traería “oportunidades para el acceso de nuestros productos a China en mejores condiciones”.

Lea También: Altas temperaturas y lluvias con actividad eléctrica pronostican para este sábado en Honduras

Con el establecimiento de relaciones con la nación asiática el país abrió un abanico de posibilidades, no solo en el área comercial, sino que también en el sector financiero, de infraestructura, energético, tecnología, ciencia, educación y cultura, señaló el funcionario hondureño.

Uno de los productos del país que más resalta en el mercado internacional, es el café y las autoridades señalan que buscan ingresar al comercio chino, así como el camarón, carne bovina, puros de tabaco y el melón.

Lea También: Declaran alerta verde por 72 horas en nueve departamentos; “lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica”

El canciller Reina detalló que esperan llegar a acuerdo con Pekín para aliviar un poco la carga de la deuda la cual es de alrededor de 15 mil 600 millones de dólares y más del 50 por ciento es externa y para cumplir estos compromisos Honduras destina la mayoría de los ingresos tributarios para este fin.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario