Nacionales Titulares Uncategorized

Honduras cerca de comprar 6 millones de vacunas anticovid, confirma ministra de salud

vacunas
cable color cable color

Las autoridades hondureñas confirman que mantienen negociaciones para lograr la compra de seis millones de vacunas contra el COVID-19.

Según confirmó la titular de la secretaría de salud, Alba Consuelo Flores, se espera que al concretar, las dosis estarían en el país antes de junio.

También adelantó que este martes continúan las pláticas con importantes farmacéuticas, “esperamos tener siempre entre marzo, abril y mayo la vacuna alternativa para alcanzar más población”.

Lea También: COVID-19: Salud investigará a personas que se vacunaron sin trabajar en primera línea

Cabe señalar que entre las vacunas que se negocian Sputnik V, Pfizer, Moderna y Astrazeneca, de acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales hace unas semanas.

La ministra también reveló que durante el último trimestre de este mes llegarán al país, las primeras dosis donadas por el programa COVAX.


Noticia desarrollada


La dosis de la vacuna COVAX se habrá aplicado a todo el personal de salud a finales de marzo

La Ministra de Salud, Alba Flores aseguró que todo el personal de salud que se encuentra expuesto en primera línea, tanto hospitales públicos como privados, estará vacunado contra el Covid-19 a finales de marzo del presente año.

El Mecanismo COVAX se ha creado con la finalidad de asegurar una vacuna certificada y de confianza para toda la población de alto riesgo. Sin embargo, en el primer grupo se tomarán como prioridad: el personal de Salud, cuerpos de socorro, adultos mayores de 60 años y trabajadores esenciales.

Flores afirma que “todo el presupuesto necesario para la vacuna contra la Covid-19 ya está reservado, aprobado y garantizado por el gobierno de la República”.

Lea también: COVAX: Honduras recibirá 425,000 dosis de vacunas entre marzo y mayo

La jefa de PAI advirtió que de momento hay un porcentaje de la población que no puede ser vacunado.

“Para el 2021, más de 3 millones de hondureños no son elegibles para la vacunación, son los menores de 18 años y embarazadas. Para ellos no se ha desarrollado vacuna”, señaló.

Recientemente, COVAX confirmó a Honduras el primer lote primer vacunas contra la COVID-19, que apunta a inmunizar a un 3% de la población, y que continuará con otras dotaciones periódicas hasta alcanzar el 20% de la población, previsto para fines de 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario