Nacionales Titulares

Honduras celebra este sábado el día de la mujer

cable color cable color

A 65 años de aquella gesta histórica en el que un grupo de mujeres hondureñas se levantó contra un sistema que les limitaba en cuanto a derechos políticos se refería, Honduras celebra este próximo 25 de enero el día de la mujer hondureña.

El 25 de enero de cada año en Honduras se recuerda ese episodio trascendental para la sociedad, en el que las mujeres demostraron tener las mismas capacidades que los hombres para salir de las labores domésticas y participar de la vida política del país.

Mañana es un día especial para celebrarle a una madre, a una esposa o a una hija, a aquella mujer que con su dedicación sienta las bases para construir un mejor hogar.

Lea También:Elecciones internas serán hasta marzo del 2021, asegura Mauricio Oliva

A la mujer trabajadora del campo que con sus mágicas manos hace florecer la tierra que por más árida que parezca es capaz de  darnos alimentos.

Es momento de celebrarle a la mujer indígena allá en tierra adentro, la que mantiene intacta la verdadera esencia de la cultura hondureña.

No obstante, Debido a las adversidades en las que se encuentran muchas mujeres hondureñas, no solo se trata de celebrar, sino de reivindicar los derechos y conquistas que por años se les vienen negando.

Lea También:Ningún migrante hondureño calificó para empleos que ofreció AMLO

Problemas como desigualdad y discriminación laboral ponen en desventaja  ala mujer en Honduras, el machismo y los femicidios forman parte de una cultura vergonzosa de un reducido, pero peligro segmento de la población.

Pero a pesar de esos obstáculos, mañana Honduras se viste de gala y son más los hondureños que se unen a celebrarle a la mujer hondureña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario