Nacionales Titulares

Honduras buscaría castigar a violadores con castración química

Castración
dorada ice

El diputado por el Partido Libertad y Refundación, Marco Eliud Girón, presentó un proyecto de ley en la que implementa la castración química para los hombres acusados delitos sexuales.

Este proceso de castración química sería implementado para hombres a quienes se les acusa de los delitos de violación y estuporoso dentro del país.

Lea También: VIDEO “Fuga masiva” | 8 reos se escaparon de un centro de reclusión; mira el momento aquí

¿Qué es la castración química?

Este proceso que mediante el uso de diferentes medicamentos como los análogos de gonadotropina (GnRH), esteroides sintéticos entre otros, con el fin de reducir la líbido y la actividad sexual.

Este “tratamiento”, cumple su función de manera temporal, a lo que una vez se deje de suministrar el organismo del individuo volverá a su estado inicial.

Lea También: EN PLENO DÍA DE LA MUJER | Acusan a joven de presuntamente violar a una menor de 13 años de edad

Propuesta de ley

El proyecto para la posible aprobación de esta nueva medida busca mantener más control sobre perpetradores de delitos sexuales como violaciones físicas, psíquicas y morales a quienes se les afecte por este delito.

Asimismo, el médico y diputado, Marco Eliud Girón, aclaró la diferencia entre una castración química que es mediante a tratamientos médicos y la castración quirúrgica que se trata de la extracción de los testículos.

Además, que el proceso se llevaría a cabo junto con tratamientos psicológicos conjuntamente, esta nueva forma de castigo se realizaría en los centros penitenciaros de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario