Nacionales Titulares

Honduras supera los 146 mil casos positivos y más de 3, 570 fallecimientos por el nuevo coronavirus

cable color cable color

Con más de tres mil 800 pruebas procesadas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó mil 118 nuevos casos positivos por coronavirus en Honduras lo que suma un total de 146, 110 infectados por esta enfermedad.

Asimismo, reportaron 26 nuevos decesos por el nuevo coronavirus lo que aumenta la cifra a tres mil 575 muertos por la COVID – 19.

Lea también: Muere por covid-19 el viceministro de los MIPYMES, Mario Kafati

Los últimos fallecimientos confirmados, pertenecen a San Pedro Sula con 14; dos en la capital; uno en Villanueva, Choloma, La Lima, Santa Rosa de Copán y Mercedes, Ocotepeque, así como uno en Iguala, La Unión y dos en Gracias, Lempira.

Por otro lado, dieron a conocer que 86 pacientes lograron vencer la terrible enfermedad, sumando así 60 mil 821 personas recuperadas.

Lea también: GALERÍA: Hospital móvil de Tegucigalpa recibe sus primeros pacientes

Entre tanto, informaron sobre el estado de 1,700 hospitalizados de los cuales 568 permanecen estables, 369 graves y 52 están en cuidados intensivos, los demás son monitoreadas por el personal sanitario.

Le puede interesar:

Salud pide a Sinager prohibir todo evento público con aglomeración masiva

Salud

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, exhortó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que prohiba toda actividad pública que aglomere a muchas personas, para prevenir la una mayor propagación del COVID-19 en Honduras.

Flores detalló que compartieron la situación epidemiológica a la mesa multisectorial para que se tomen “decisiones asertivas” y así evitar un colapso en el sistema de salud a causa del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario