Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras entre los 50 países más afectados por la COVID – 19

dorada ice

Con 50 mil 502 casos confirmados por las autoridades, Honduras figura en la lista de los 50 países más golpeados por la pandemia de la COVID – 19 en el mundo, según el recuento que lleva a cabo la Universidad John Hopkins.

Honduras permanece en la posición número 48 de las naciones que más sufren por la pandemia de la COVID – 19 y es el tercero en Centroamérica en número de casos y fallecimientos.

Lea también: Presidente Hernández responde a la interrogante “¿Dónde está el dinero?”

Sin embargo, especialistas nacionales entre ellos científicos como Marco Tulio Medina, aseguraron semanas atrás que en ese momento en el país circulaban un estimado de 200 mil personas infectadas por el nuevo coronavirus.

Versión que es similar a lo dicho por la vocera del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera quien mencionó que en Honduras existen el triple de 50,000 casos, es decir, unos 150 mil contagiados.

Para expertos, la falta de realización de pruebas PCR, es una de las consecuencias de no conocer la verdadera situación por la que atraviesa el país.

Lea también: Copeco habría adquirido mascarillas sobrevaloradas en más de 29 millones de lempiras

Además, señalan que la falta de cumplimiento con las medidas de bioseguridad por parte de algunas personas agudiza la propagación de dicha enfermedad que arrebató la vida a más de mil 500 hondureños hasta el momento.

Es importante indicar que actualmente, el continente americano es el lugar con más casos de coronavirus liderando Estados Unidos y Brasil la lista global de aquejados por este mal viral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro