Sucesos

Honduras: Capturan “coyote” tras llevar 6 nepalíes y 3 hondureños

dorada ice

El «coyote» intentaba cruzar con seis nepalíes y tres hondureños

Un hondureño fue capturado por las autoridades policiales cuando intentaba sacar del país a seis personas procedentes de Nepal y tres hondureños, reportaron este jueves, agencias.

Alexis Geovany Ponce, fue detenido en la ciudad de Copán Ruinas, perteneciente al fronterizo departamento hondureño de Copán, en el occidente del país.

Se conoció que las personas iban en un microbús cuando fueron arrestados por la Policía y se identificó a Ponce como el “coyote” (traficante de indocumentados).

Los arrestados de origen nepalíes son: Narinder, Jarmac, Mukesh y Bikrop, todos de apellido Thapa y  Angtsiring y Nuima Sherpa. Según la información los detenidos fueron remitidos a la oficina del Instituto de Migración para resolver su situación.

El nombre de los tres hondureños no fue dado a conocer hasta los momentos.

Cabe señalar que en el país centroamericano recientemente se ha comenzado a detener a las personas que realizan este trabajo, que es antiquísimo, sin embargo, hasta estos últimos meses se le ataca y achaca en la práctica como delito de tráfico de personas penado por el Ministerio Público.

Dato:

Según las autoridades por el país centroamericano transitan suramericanos, africanos, cubanos que van en busca de llegar hacia los Estados Unidos.

En el 2016 unos 20.000 indocumentados de otros países fueron detenidos en las fronteras del país y en su mayoría siguen la ruta del norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro