Deporte Deporte Nacional Nacionales

Honduras cae ante Canadá y sigue sin ganar en eliminatorias

dorada ice

La selección de Honduras seguirá una fecha más en el sótano de las eliminatorias de la Concacaf luego de caer 0-2 ante Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Con un autogol de Denil Maldonado y otro tanto de Jonathan David, la selección norteamericana ganó en Honduras por primera vez desde 1985 y seguirá siendo líder de la Octogonal. Al otro lado de la tabla está la ‘H’ que sigue sin ganar tras nueve juegos disputados.

A los 10 minutos del partido, una gran jugada por derecha de Taj Buchanan, quien superó la marca de Diego Rodríguez, y terminó con marcándole a Luis ‘Buba’ López.

Lea También: Figuras deportivas galardonan el Estadio Nacional en la toma de posesión

Las mejores situaciones para la selección hondureña llegaron en la segunda parte, pero se encontraron con un fabulosos Milan Borjan. ‘Choco’ Lozano, Kervin Arriaga y Alberth Elis estuvieron cerca de marcar de cabeza, sin embargo, el arquero canadiense estuvo atento para desviar.

Al minuto 72, cuando el equipo del ‘Bolillo’ Gómez jugaba mejor, David marcó en un contragolpe el 2-0 con el que Canadá se llevó los tres puntos de San Pedro Sula.

Lea También: Álvaro Klusener sobre su llegada a Platense: “Me encontré con un grupo de muy buena gente”

Honduras estuvo cerca del descuento en los minutos finales con un disparo de la ‘Panterita’ que se estrelló en el poste horizontal.

La selección de Canadá consiguió su quinta victoria, llegó a 19 puntos y continúa sin perder en la octogonal final. Por su parte, la bicolor sumó su sexta derrota y sigue en la última posición con solo 3 puntos en nueve juegos.

El siguiente juego de Honduras será ante El Salvador el domingo 30 de enero y cerrará la triple fecha visitando Estados Unidos el miércoles 2 de febrero, partido que será transmitido desde Minnesota en exclusiva por Canal 11.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro