Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras inicia comunicación para adquirir vacuna Sputnik V, pero Rusia admite no tener capacidad para atender demanda mundial

cable color

La obtención de la vacuna contra la COVID – 19 por parte de Honduras se mantiene en tiempos en los que países vecinos ya cuentan con el ansiado antiviral que ya comenzaron a aplicar a su personal de salud y el Canciller de la República, Lisandro Rosales, visitó la embajada rusa en Nicaragua para exponer la necesidad del país en adquirir las dosis en este caso de la Sputnik – V.

En sus redes sociales el secretario de relaciones exteriores dio a conocer que viajó a Nicaragua donde se reunió con el embajador de Rusia concurrente en Honduras, Alexander Khokholikov, a quien le mostró el interés por parte de la nación en adquirir la Sputnik V “para avanzar más seguros en la reconstrucción nacional”.

Lea también: MÁS RETRASOS | AstraZeneca estima entrega de vacunas al IHSS hasta mayo

El funcionario hondureño compartió varias fotografías en las que aparecía junto al diplomático ruso.

No pueden cumplir la demanda mundial

Sin embargo, un día después de que Rosales externara al embajador de Rusia las intenciones de Honduras, el país desarrollador de la vacuna Sputnik V reveló que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional.

Lea también: AL FIN: Sale de San Pedro Sula, hospital móvil de Danlí

La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además, informó que “muchos países se han mostrado interesado en el fármaco”, entre ellos naciones europeas, latinoamericanas, Oriente Medio, África y Asia, señala el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

En América Latina varios países comenzaron su proceso de vacunación con la Sputnik V, entre estas Venezuela, según lo anunció el presidente, Nicolás Maduro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario