Nacionales

Honduras brinda apoyo consular a los compatriotas que residen en el exterior

cable color

Oficinas de la Red Consular de Honduras amplia jornadas laborales y recuerda el Centro de Llamadas Alho Voz

La Red Consular de Honduras en el exterior ha recibido instrucciones precisas para realizar acciones de atención y protección consular, en beneficio de los hondureños que residen en el exterior, sin importar su condición migratoria y atendiendo especialmente a aquellos connacionales que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.

Redadas de Trump dejan 680 indocumentados arrestados

Las oficinas consulares estarán cumpliendo con jornadas laborales ampliadas que implican el desarrollo de actividades los 7 días de la semana. Complementando a lo anterior se les recuerda la disponibilidad del Centro de Llamadas Alho Voz, donde podrán recibir la asistencia y apoyo requerido.

Se hace un llamado a los hondureños que se encuentran en el exterior, a continuar observando y respetando las leyes de los países de tránsito y destino, a mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas que pongan en riesgo su integridad personal.

La Cancillería estará informando periódicamente a la ciudadanía las diferentes acciones que de manera permanente impulsa el Gobierno de la República en apoyo a la comunidad de hondureña en el exterior.

Se puso a disposición los números de teléfono del Call Center Alho Voz:

Centro consular

La agencia migratoria estadounidense (ICE) arrestó la semana pasada por lo menos a 680 inmigrantes en situación irregular en operaciones realizadas simultáneamente en varias ciudades, informó este lunes el secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

La Canciller de Honduras, María Dolores Agüero, confirmó el martes que los detenidos en las redadas en varias ciudades de Estados Unidos han sido personas que tienen pendientes legales en ese país, tal y como dijo Donald Trump al defender sus medidas migratorias.

Agüero también confirmo que solo un hondureño ha sido detenido en una redada en Los Angeles.

Consulado

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario