Nacionales

Honduras pide ayuda a la comunidad internacional para atender los estragos ocasionados por Eta

cable color cable color

Honduras elevó un llamado a la comunidad internacional solicitándoles ayuda humanitaria y financiera para hacerle frente a los daños que dejó Eta en su paso por el país.

El Canciller de la República, Lisandro Rosales, mediante su cuenta de Twitter reveló que las finanzas de Honduras están seriamente afectadas por la pandemia y ahora por la devastación de Eta.

Lea también: TERRIBLE: Al menos 20 son las muertes reportadas por Eta en Honduras

Los destrozos que nos deja Eta son enormes, y las finanzas públicas se encuentran en un momento crítico debido al Covid-19, hicimos un llamamiento a la comunidad internacional para acelerar el proceso de recuperación y reconstrucción”, publicó Rosales.

El funcionario sostiene que necesitan atender la recuperación y reconstrucción de la infraestructura vial y habitacional, así como llevar ayuda a los sectores agrícolas, ganaderos e industriales.

Asimismo, precisó que ya recibieron ofrecimientos de varios países entre ellos Colombia propone el envío de un equipo especial.

Lea también: VIDEO | HERÓICO: Rescate de las FFAA estadounidenses en Santa Bárbara

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien hizo un llamado a la solidaridad internacional.

Nos unimos al llamado de Honduras y de los países afectados por Eta para que, tras estos momentos difíciles, la solidaridad de la comunidad internacional apoye en la reconstrucción en las zonas más golpeadas”, twitteó Almagro.

El país centroamericano recibió un duro golpe de la naturaleza que dejó incalculables pérdidas en la infraestructura vial y en el sistema productivo nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario