Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras cierra el año con 379,748 contagios y 10,434 decesos por Covid-19

covid-19
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,775 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 206 fueron positivas y 1,569 negativas.

En tal sentido, este viernes 31 de diciembre Honduras amanece con un total de 379,748 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Juticalpa en ALERTA sanitaria por rebrote de casos de COVID-19

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país continúan siendo 10,434, esto porque en el último boletín de Sinager no se reportó ningún fallecimiento en el país.

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 344 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 124,515 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 173 ciudadanos hospitalizados, de los que 90 están estables, 69 en estado grave y 14 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Médicos alertan a los hondureños por el virus Sincitial respiratorio

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 379,748

Recuperados: 124,515 

Fallecidos: 10,434


Le puede interesar:


Aumentan en un 100% los ingresos por coronavirus en el Hospital Escuela

Hospital Escuela

En la última semana el Hospital Escuela de la capital incrementó en un 100% el número de pacientes ingresados por Covid-19, así lo confirmó su subdirector, Franklin Gómez.

“La semana pasada teníamos 6 pacientes y esta semana tenemos 12”, explicó el galeno sobre la ocupación por hospitalizaciones.

Asimismo, detalló que las personas que actualmente están internas son siete adultos con ventilación mecánica y cinco niños en emergencia Covid de pediatría.

Por otra parte, Gómez informó que también registran un aumento en las atenciones espontaneas, llegando a tener un promedio de 20 consultas al día de ciudadanos con sintomatología de coronavirus.

El médico indicó que esta situación también se refleja en los centros de triajes, sanatorios públicos y privados, incluso en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Hay una preocupación porque ha incrementado la atención espontanea que viene al triaje del hospital, igualmente que en los demás triajes y en el Seguro Social”, expuso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario