Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras alcanza los 378,351 contagios y 10,416 decesos por Covid-19

COVID sinager
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que en los días 4, 5 y 6 de diciembre procesaron 2,091 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 100 fueron positivas y 1,991 negativas.

En tal sentido, este martes 7 de diciembre Honduras amanece con un total de 378,351 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Ómicron acecha a Honduras | Turista de crucero que atracó en Roatán estaría contagiado de esta variante

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,416, esto por la confirmación de 3 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Atlántida (1), Choluteca (1) y Cortés (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 163 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 122,202 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 126 ciudadanos hospitalizados, de los que 74 están estables, 41 en estado grave y 11 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: PREOCUPANTE| Variante del coronavirus Ómicron llega a 39 países

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 378,351

Recuperados: 122,202

Fallecidos: 10,416


Le puede interesar:


La nueva variante del covid-19 Ómicron es una especie de “Frankenstein”

Según los análisis realizados de la nueva variante del coronavirus, la capacidad de Ómicron para reinfectar a personas que ya han pasado la covid triplica la de versiones anteriores.

Según la viróloga, Inmaculada Casas, la variante ómicron del covid-19 es una especie de “Frankenstein”, informes preliminares, presenta más de medio centenar de mutaciones, 36 de ellas concentradas en su espícula, la proteína que utiliza como llave maestra para penetrar en las células humanas.

Los anticuerpos desarrollados por la vacuna, o por una infección previa saben reconocer la espícula del coronavirus original de Wuhan y anularla.

Un estudio de la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica), sugiere que la capacidad de ómicron para reinfectar a personas que ya han pasado la covid-19 triplica la de variantes anteriores, como delta.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario