Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras alcanza los 375,983 contagios y 10,285 decesos por Covid-19

covid
cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 714 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 106 fueron positivas y 608 negativas.

En tal sentido, este jueves 4 de noviembre Honduras amanece con un total de 375,983 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: VIDEO | “Gracias al señor”: desde el Tórax celebran poca afluencia de pacientes covid

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,285, esto por la confirmación de 11 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Choluteca (9) y Copán (2).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 97 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 116,100 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 230 ciudadanos hospitalizados, de los que 132 están estables, 69 en estado grave y 29 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Hondureño de 70 años es abandonado por sus hijos debajo del puente de Megaplaza en SPS

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 375,983

Recuperados: 116,100

Fallecidos: 10,285


Le puede interesar:


Más de 20 menores de edad ingresados en el Materno Infantil por dengue

niña muere dengue

Alrededor de 24 menores de edad permanecen internos en el Hospital Escuela por afectaciones del dengue, enfermedad que mantiene un repunte en las últimas semanas y que estaría a punto de que las autoridades la declaren como una epidemia a nivel nacional.

El jefe del Materno Infantil, Carlos Maldonado, detalló que 24 menores están ingresados por dengue, mientras que tienen cuatro más contagiados por COVID – 19.

 Lea También: Salud analiza declarar epidemia por dengue de continuar el incremento de casos

De acuerdo al galeno, la mayoría de los casos de dengue proceden del Distrito Central y otros de departamentos cercanos a la capital, por lo que pidió a los padres de familia que, al detectar el primer síntoma, lleven a sus hijos al centro asistencial, ya que solo este año murieron seis personas por dicho mal, la mayoría niños.

Ante el alarmante aumento de pacientes con dengue, la Secretaría de Salud, reconoció que, de seguir al alza, declararán una alerta de epidemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario