Coronavirus Nacionales Salud

Honduras adquirió la vacuna Sputnik V a un precio global

vacunas
cable color cable color

El Ministro de Finanzas, Marco Midence, expresó que las 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V tienen un precio global transparente, inferior a los 10 dólares.

Lea también: VÍDEO: Róchez golea, pero su equipo pierde en Portugal

«La compra tiene el elemento de transparencia, que es que el precio es único a nivel global y ronda menos de 10 dólares por dosis en todo el mundo», afirmó Midence.

Las negociaciones con Rusia iniciaron el 29 de diciembre anterior, en enero enviaron una carta de intenciones y posteriormente realizaron la compra el 25 de febrero de este año.

El contrato para adquirir las dosis ya se encuentra en territorio hondureño, por lo que las autoridades de Finanzas y Salud se encuentran revisándolo para verificar que todo esté en orden.

Lea también: Entrega masiva de nueva identidad comienza el 6 de marzo

La vacuna Sputnik V, tiene 92% de efectividad siendo uno de los fármacos que más inmunización brindan al paciente. El precio ronda los 10 dólares y no necesita demasiados cuidados como la inoculación de otras farmacéuticas.

Con la cantidad de dosis adquiridas y con un plan de vacunación adecuado  2.1 millones de hondureños lograrán inmunizarse contra el COVID-19.


Honduras gestionará compra de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson

Las autoridades de Salud de Honduras afirman que harán acercamientos y negociaciones con la empresa estadounidense,  Johnson & Johnson para adquirir la vacuna desarrollada contra el Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que continua haciendo gestiones para obtener vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso por entes reguladores, bajo diferentes mecanismo bilaterales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro