Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras acumula más de 55,870 casos de Coronavirus

cable color

Luego de procesar 922 pruebas de Coronavirus en los laboratorios de virología, se confirmó que Honduras reporta más de 55,870 casos de infectados.

De esas 922 pruebas procesadas, 398 dieron positivas y 524 negativas, haciendo un total de casos de Coronavirus en Honduras de 55,877.

Lea También:Por falta de pagos, microbiólogos en San Pedro Sula paralizan labores  

Los nuevos casos de la enfermedad respiratoria en el país se distribuyen en los siguientes departamentos:

En el recuento de fallecidos, este día se confirmaron 20 decesos, sumando un total de 1,703  personas que han fallecido a consecuencias del nuevo Coronavirus, y haciendo una tasa de mortalidad de 3.04%.

Según datos de los centros asistenciales, a la fecha 901 hondureños se encuentran hospitalizados por Covid-19, de los cuales 666 se encuentran estables, 193  graves y 42 en unidad de cuidados intensivos.

Lea También:Doctoras critican a diputada galena: “Es una burla que justifique que dinero está en la cara de los muertos”

Entre tanto, 568  personas más se han recuperado de la mortal enfermedad, dando una cifra de 9,124 hondureños vencedores, y dejando una cifra de 45,240 casos activos.


También le puede interesar


ANEEAH denuncia que enfermeros contagiados con COVID-19 son obligados a trabajar

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) ha denunciado este martes, que varios de sus asociados contagiados con COVID-19 están siendo obligados a laborar. 

El titular de la ANEEAH, Josué Orellana, detalló que “en este momento están yendo a trabajar los compañeros positivos y ellos están contagiando al resto de los trabajadores”. 

En ese sentido, responsabiliza a la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por los contagios y muertes de sus compañeros. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario