Nacionales Titulares

Honduras abrirá fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Copa America Copa America Ikal

Tras más de seis meses en que se mantuvieron cerradas las fronteras terrestres, las autoridades de Migración anunciaron que las mismas serán habilitadas para todo público entre 9 y el 12 de octubre.

Así lo confirmó la directora de Migración, Carolina Menjívar, quien asegura que con esta medida sobre las fronteras terrestres, se podrá fortalecer el turismo en Honduras.

“Según el plan de activación serán abiertos los puntos fronterizos que tenemos con Guatemala, Nicaragua y El Salvador”, declaró.

Lea También: FOTOS| Resultados de la operación Júpiter III en Honduras

Menjívar especificó que los visitantes deberán cumplir con todos los requisitos que establece la Ley de Migración y Extranjería, así como con las estipulaciones emergentes que surgieron en el marco de la pandemia.

Entre ellas resalta la constancia de la prueba rápida o PCR con diagnóstico negativo por la COVID-19. Los resultados deberán contar con un nivel de especificidad del 85 por ciento.

De la misma manera, será imperativo el uso de la mascarilla y el respeto al distanciamiento social.

Lea También: Este miércoles, Marco Bográn tiene su segunda cita ante el Ministerio Público

Por otro lado, también notificaron que la reactivación del transporte internacional para pasajeros será entre el 18 y 27 de octubre..


Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

El gobierno de los Estados Unidos reafirmó su apoyo al fiscal general Óscar Chinchilla y al Ministerio Público (MP), en su labor para fortalecer las instituciones hondureñas.

A través de su cuenta de twitter, la representación del país norteamericano en Honduras, indicó que sostuvo una reunión con el fiscal general Chinchilla, en la que se tocaron temas como casos de derechos humanos y la lucha en contra de la corrupción.

Lea También: VIDEO: Pareja sale “volando” en impactante accidente que deja una joven muerta y un herido

Asimismo, Estados Unidos a través de su embajada notificó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, compartió opiniones sobre el Código Penal, así como avances de casos importantes en el rubro de los Derechos Humanos.

Lea También: ¿Qué se sabe del rapto de los líderes garífunas después de más de dos meses?

De igual forma, la representación estadounidense en el país agradeció por medio de la red social el compromiso que tiene para garantizar la transparencia en los procesos legales.

Cablecolor
El Milagro