Nacionales

Honduras abrirá dos nuevos consulados en Estado Unidos

cable color cable color

Con el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Donald Trump, más hondureños exigen la atención del gobierno hondureño en servicios consulares.

Debido a la alta demanda de servicios consulares de la colonia hondureña en Estados Unidos, es que el gobierno proyecta la apertura de dos nuevos consulados en la Unión Americana, uno en la ciudad de Charlotte, Carolina del norte; y en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Así lo reveló la canciller María Dolores Agüero, a la vez de manifestar que los fondos para esas nuevas sedes diplomáticas estarán disponibles en el presupuesto nacional del próximo año.

Estos consulados se sumarán a los 10 que ya existen en Estados Unidos, repartidos en Dallas, Houston y Mcallen (Texas); Los Ángeles y Miami (Florida), Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois), New Orleans (Luisiana), San Francisco (California) y Nueva York.

Lea También: INMIGRANTES: residencia por TPS entra en vigor en ocho Estados

Las autoridades de cancillería estiman que poco más de un millón de hondureños residen en  el país del norte, esto entre residentes indocumentados y legales, según cálculo hasta el agosto del presente año.

Nombres de cónsules, direcciones de consulados, correos electrónicos y  números telefónicos que podrían interesar a hondureños residentes en diversas ciudades de Estados Unidos.

[jwplayer l2jAFTsQ]

Las remesas de ese contingente catracho representan el 18% del producto interno bruto, PIB, de tal forma que se han convertido en la principal fuente de divisas para el país, esto incluso por encima de las más fuertes exportaciones  como el café, la maquila, camarón y otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario