Nacionales Politica

Hombres “Trans” piden salir como mujeres en papeletas electorales

trans
dorada ice

Debido a la discusión y aprobación de nuevas reformas electorales, miembros de la comunidad LGTBI solicitan aparecer con el aspecto del género que los identifica en las papeletas de los próximos comicios en el país.

El diputado del partido Unificación Democrática (UD) y miembro de la comisión de reformas electorales en el Congreso Nacional, Lenin Rodas, señaló que se tiene que tomar en cuenta la petición hecha por las personas “trans”.

Lea También: Kevin Solórzano recobraría su libertad tras seis años preso

Asimismo, recalcó que se debe dar la oportunidad de participar como mujer para aquellas personas que han decidido de manera voluntaria “cambiarse de sexo”.

“Nosotros como partido hemos respetado siempre a la diversidad sexual, esto incluye también que si ellos desean participar como les dé la gana dentro de las planillas no hay ningún problema, si ellos se identifican como mujer se les debe respetar”, agregó Rodas.

Por otra parte, miembros de la comunidad evangélica de Honduras, tienen una postura diferente con respecto al tema de diversidad en las papeletas.

El motivo por el que la iglesia rechaza la petición de las personas «trans», es porque aseguran que Dios creo hombre y mujer, no sexos inventados.

“La posición de la iglesia se mantiene y es que las personas aparezcan tal y como nacieron, si son hombres, hombres y si son mujeres, mujeres”, manifestó el pastor evangélico, Alberto Solórzano.

Lea También: INCREÍBLE: Se vuelca un camión con cerdos y la gente comienza a degollarlos en plena calle

Cabe destacar, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la celebración de elecciones primarias, las cuales están programadas para marzo de 2021.


Le puede interesar


Marco Bográn y Alex Moraes se defenderán en libertad

La novela judicial que emana de la gestión de Marco Bográn en INVEST-H sigue su curso, y ahora un juez le dictó la medida de auto formal procesamiento con medidas distintas a la prisión por el delito de malversación de caudales públicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro