Internacional Titulares

Doloroso relato de hombre que reportó al 911 el «camión de la muerte» en San Antonio, Texas

Texas
dorada ice

El mundo continúa consternado ante la muerte masiva de alrededor de 53 migrantes en San Antonio, Texas, y las personas que presenciaron este hecho en carne propia se enfrentaron con el peor momento de sus vidas.

Sumergido en dolor y tristeza, Roberto Quintero, relató los trágicos momentos que vivió al encontrar los cuerpos sin vida dentro de un tráiler en la carretera «boca del lobo”.

Lea También: Comparece ante una corte el supuesto conductor del tráiler de la muerte en Texas; podría enfrentar pena de muerte

Quintero habló en exclusiva para noticieros Telemundo donde contó sobre el macabro hallazgo.

Cuando fue consultado sobre lo primero que vio contestó «“puros cuerpos, sin vida”, y describió que los cadáveres presentaban un “color morado y blanco”.

El trabajador comentó que «todos los migrantes estaban tirados, solo había una niña parada, estaba respondiendo, me estaba pidiendo auxilio, le di agua y hablé al 911».  

Roberto Quintero. Foto: cortesía.

 Lea También: Identifican a quinta víctima hondureña en tragedia migrante ocurrida en San Antonio, Texas

Quintero explicó que, un compañero le avisó sobre el camión y cuando se dirigió al lugar encontró las puertas abiertas del camión y en su interior las personas sin vida.

Asimismo, narró que el motorista del tráiler identificado como Homero Zamorano, estaba en la escena; sin embargo, al intentar perseguirlo este “se perdió entre los montes”.

En el camión de la muerte se reportó 53 migrantes fallecidos, entre ellos compatriotas de Honduras, México y Guatemala, quienes cargaron sus mochilas con sueños y y esperanzas terminaron enfrentándose a la muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario