Internacional

Hombre intenta suicidarse dentro del Congreso de Holanda

Congreso de Holanda
cable color

El ciudadano de 65 años ha sido trasladado al hospital en ambulancia y la Cámara ha sido cerrada.

[jwplayer CCCw63Cv]

 

Lea También: (VIDEO) Confunden su celular con una pistola y le disparan 20 veces

La televisión holandesa NOS, que capturó la conmoción de los diputados y empleados cuando ocurrió el incidente, afirmó que el hombre buscaba «dar una lección» a los políticos, según un mensaje que publicó en las redes sociales antes de intentar suicidarse.

El hombre, de nacionalidad holandesa, trató de quitarse la vida con una cuerda alrededor del cuello y con el otro extremo atado al balcón, según un portavoz de la Policía holandesa.

El caos se apoderó del Parlamento tras el incidente, mientras los asistentes y diputados intentaban sujetar al hombre para evitar la rotura del cuello, hasta la llegada de una ambulancia al complejo parlamentario.

Según el diario «De Telegraaf», se trata de un activista partidario de la legalización de las drogas, que reside en Groenlo, al este de Güeldres (cerca de la frontera con Alemania), y que se había manifestado durante las últimas semanas frente al complejo parlamentario contra la «criminalización del cannabis».

Las reuniones en el Parlamento han sido canceladas para el resto de la jornada, ya que la sala plenaria fue declarada escena de crimen y la policía intenta ahora investigar lo ocurrido. EFE

No es la primera vez que alguien aprovecha así el foro parlamentario. En 2005, un ciudadano británico se tiró desde el mismo lugar cayendo sobre los escaños. Era un activista en favor de los derechos de los padres divorciados, y se rompió ambos tobillos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Lamentable, generalmente, ese tipo de activistas son parte del problema, y se ha comprobado que el cannabis/marihuana, deteriora la mente y funciones cerebrales, muestra de que no debe legalizarse una sustancia tóxica que daña la salud mental, emocional y física.