Internacional

Hombre de Correa lleva delantera en elecciones de Ecuador

cable color

Tras cerrar las votaciones, encuestadoras dan ventaja al oficialista Lenín Moreno sobre su principal opositor, Guillermo Lasso.

Las encuestas a boca de urna de al menos tres encuestadoras coinciden en que Lenín Moreno, candidato dela Alianza País, y delfín del presidente Rafael Correa, va en primer lugar con un porcentaje que oscila entre un 36% y un 43%.

Un exultante Moreno, al conocer los primeros datos, expresó entre otras cosas en el hotel donde su equipo y seguidores se encuentran expectantes: «Lo importante es que se ha demostrado que haciendo campaña decente se pueden ganar las elecciones. Haciendo campaña honorable se puede ganar las elecciones hemos soportado una arremetida terrible que ni siquiera se justifica por el calor y la coyuntura de las elecciones».

En el caso del principal opositor, Guillermo Lasso, obtuvo entre el 26% y el 31% de la preferencia electoral. Y muy confiado ha afirmado que «estamos en segunda vuelta» a pesar de que para ganar en una primera vuelta, Moreno necesita el 40% de los votos y una ventaja de diez puntos sobre su más cercano contendor, cifras muy posibles para el oficialista aunque aún falta mucho por contar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario