Sucesos

Hombre asesina a su esposa de multiples balazos en Tela

dorada ice

Otra mujer víctima de violencia doméstica fue asesinada de múltiples impactos de bala por su esposo en la comunidad de San Juan en Tela.

Tela.- La fémina fue identificada como Cinthia Matilde Martínez Hernández (de 34 años), quién según sus familiares ya había denunciado a su marido en múltiples ocasiones por maltrato.

Lea También: Masacre en el Valle de Jamastrán deja 3 víctimas mortales

El homicida de la mujer es presuntamente su marido, identificado como Edil Rubén Caravante Solórzano, quien anda prófugo de la justicia.

La madre de la hoy occisa dijo que el supuesto asesino de su hija estuvo en prisión por la mismas circunstancias desde hace un tiempo, sin embargo, recobró su libertad para continuar con el maltrato domestico.

Lea También: VIDEO: Así ocurrió el accidente que acabó con la vida de tres niñas en San Pedro Sula

 “Siento temor que ese hombre regrese y me mate, yo vivo solo con mis nietos en Nuevo San Juan. Pido a la Policía que lo capture y que pague por lo que hizo”, expresó doña Sonia Elvira Hernández.


Quizás te puede interesar:

Ministro de Defensa presenta querella contra ex capitán Santos Orellana

Desde que en una controversial entrevista internacional brindada hace un par de años, expuso sobre los movimientos del narcotráfico en Honduras, el ex capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, no ha dejado de emitir rigurosos cuestionamientos en contra de la clase política hondureña.

Hace unos días, Rodríguez Orellana, quien fue dado de baja de la institución a finales de 2018, manifestó que el ministro de Defensa, Fredy Díaz supuestamente pertenece a un cartel criminal.

Asimismo, lo acusó de presuntamente construir pistas clandestinas, asociación ilícita y de malversación de fondos.

Lea También: Comitiva de INVEST-H en Turquía inspecciona la fabricación de los hospitales móviles

Sin embargo, las aseveraciones no cayeron nada bien en el entorno del funcionario hondureño, quien decidió interponer dos querellas en su contra por 15 delitos de calumnia.

Según informó la defensa legal de Díaz Zelaya, las palabras de Orellana son falsas y dañan su imagen, honor e integridad.

Es importante mencionar que, a criterio del artículo 230 del Código Penal, las calumnias con publicidad deben pagarse con 1 año de prisión y una multa de 500 a 1,000 días.

Lea También: Invest – H y Copeco adquirieron Ivermectina sobrevalorada para tratamiento MAÍZ, según el CNA

Mientras tanto, en el caso de que sean sin publicidad, se viene una sanción de entre 200 y 500 días.


Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro