Internacional

Hombre armado en aeropuerto de Orlando quería «hablar con el presidente»

dorada ice

Dos horas después y tras una negociación, el sospechoso fue arrestado y puesto bajo custodia de las autoridades.

Tras el incidente, la Policía de Orlando ofreció una conferencia de prensa desde el aeropuerto.

Momentos de tensión se vivieron la noche del martes en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida en Estados Unidos, que se paralizó por casi tres horas debido a la presencia de un hombre armado, que amenazaba con suicidarse y dañar a otras personas.

El hombre identificado como Michael Wayne Pettigrew, de 26 años, estaba en una situación de “angustia psicológica” cuando la policía lo rodeó en la zona de alquiler de vehículos del aeropuerto, señalaron las autoridades.

El sitio de noticias Orlando Sentinel informó que el sujeto es un exmilitar y que portaba un arma.

Pasadas las 10 de la noche, la policía informó que nadie resultó herido y que no hubo disparos. Sin embargo, la situación causó confusión y nervios entre los viajeros que no sabían lo que ocurría.

El arma utilizada por el sujeto, que resultó ser falsa.

La tensión surgió cuando Pettigrew apuntó a los agentes con lo que parecía un arma real y amenazaba con hacerse daño.

Lea También: Ataques terroristas que han marcado el mundo
Tras hablar con un negociador, el sujeto fue detenido sin que se registran disparos ni víctimas.

La Policía de Orlando reveló en el informe del incidente que una empleada de transportación dijo que «un sujeto llegó hasta su punto de trabajo y dijo que portaba un arma».

La empleada le preguntó qué necesitaba y Pettigrew abrió su chaqueta en dos ocasiones mostrando su pistola, dice el reporte.

La mujer intentó llamar al 911, pero su teléfono no funcionó, entonces el exmilitar le dio su teléfono y le indicó que marcara al 911 para que llegara la policía.

Fue en ese momento cuando, según el informe, Pettigrew dijo que «quería hablar con el presidente».

Cuando los agentes llegaron, le ordenaron a Pettigrew que bajara el arma, pero este le gritó a un agente: “mátenme”, mientras se apuntaba con el arma que resultó ser falsa.

En un video publicado en Twitter, grabado dentro del aeropuerto, se escucha que la policía le dice al sospechoso “No vas a ir a prisión, Michael, vas a ir al hospital”. Y el hombre replica “Por favor, no me mientas”.

Pettigrew fue arrestado y llevado inicialmente al hospital para someterlo a un examen médico y posteriormente fue llevado a la cárcel del condado de Orange donde se le radicaron cargos y se le impuso una fianza de 2,500 dólares.

Hasta este día, las autoridades estadounidenses no han revelado ninguna fotografía del arrestado.

Paraliza el aeropuerto

Parte del aeropuerto, en especial el Terminal A, fue desalojado mientras cientos de agentes, algunos armados, tomaban las instalaciones.

Las imágenes mostraban una fuerte presencia policial y funcionarios que apresuraban a los viajeros a salir de una zona del aeropuerto.

Los hechos en el aeropuerto de Orlando se reportaron alrededor de las 7:24 p.m. en la Terminal A la cual fue cerrada, pero la Terminal B continuó operativa durante el incidente.

Nuestros negociadores hicieron un trabajo fenomenal hablando con el sujeto durante casi dos horas y finalmente lograron que se rindiera de forma pacífica”, señaló el jefe de la policía de Orlando, John Mina.

Algunos vuelos sufrieron retrasos por el incidente, pero la actividad del aeródromo regresó a la normalidad la misma noche del martes.

Según los informes, Pettigrew perteneció a la Infantería de la Marina de los Estados Unidos del 2009-2012.

La Patrulla de Carreteras de la Florida twitteó que todas las carreteras del aeropuerto fueron cerradas, con “cero excepciones”.

Las autoridades acudieron al área de renta de vehículos, en el primer piso de aeropuerto, donde se encontraba al individuo que posteriormente fue «controlado».

Un video divulgado a través de las redes sociales mostró a dos agentes de la policía escondidos detrás de una pared, mientras personal del aeropuerto evacuaba, con tranquilidad, a los civiles. Durante las horas que duró el operativo, los accesos al aeropuerto permanecieron cerrados.

A principios de este año, un hombre de Alaska mató a cinco personas en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood en la zona de reclamo de equipaje.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario