Bienestar Hogar

HOGAR | ¿Es seguro que los niños duerman con sus mascotas? Veterinaria y pediatra responden

niños durmiendo con mascotas
cable color

La veterinaria Marcela Reissis y el pediatra Luciano Vizcay coinciden en que, además de un gran beneficio emocional, hay ciertas pautas higiénicas que deben cumplirse para que los infantes compartan su cama con perros o gatos.

«A veces, hay un vínculo extremo con las mascotas, ya que para muchas personas ellas son la única compañía», explica Reissis.

La veterinaria detalla que solo se debe permitir a las mascotas el descanso junto a los infantes si la familia está segura de que estas no tienen enfermedades transmisibles contagiosas como pulgas, garrapatas, sarna o alguna enfermedad infecciosa.

«Un animal saludable es sinónimo de familia sana. Porque solo si no está enfermo podrá subir a la cama, sin representar un riesgo, y mejor aún si previamente se le limpian las patas con toallas higiénicas», añade.

A estas recomendaciones, añade la advertencia de que el temperamento del animal es también determinante en la decisión, pues, invariablemente de su tamaño, hay canes y felinos cuyos comportamientos pueden representar un riesgo, por lo cual sugiere prudencia a los padres.

Lea También: El dengue ataca de 5 a 8 niños diarios en la capital de Honduras

Beneficios emocionales

Los perros pueden ayudar a los pequeños a conciliar el sueño y tener una noción de seguridad.

Vizcay detalla que, para el niño, dormir con su mascota despierta una variedad de sensaciones positivas para su salud.

«Seguridad durante el comienzo del sueño, la estabilidad emocional y hasta la responsabilidad con sus cuidados», dice.


Le puede interesar:


A partir del lunes se vacunará a niños mayores de 12 años a nivel nacional

La secretaria de Salud, confirmó a través de un comunicado que se comenzará a vacunar a los adolescentes mayores de 12 años en adelante, a partir del próximo lunes a nivel nacional.

“Padres de familia, acompañen a sus hijos mayores de 12 años a vacunarse, a partir del lunes, recuerden que tienen que llevar su partida de nacimiento”, instó el vice ministro de Salud, Fredy Guillén.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario