Nacionales

HISTÓRICO: reformas a Ley de Tarjetas de Crédito se logra con cero votos en contra

cable color

La decisión legislativa, que no contó con apoyo de las instituciones bancarias, viene a beneficiar a los tarjetahabientes, pues ahora ya no se verán “ahogados” con intereses tan altos.

Como nunca se había dado en una sesión del Congreso Nacional, fueron aprobadas las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito con la totalidad absoluta de votos, ni un tan punto rojo se mostró en la pizarra electrónica del hemiciclo legislativo, que denotara que alguien estuviera en contra.

Emisores de tarjetas de crédito obligados a rebajar tasas de interés.

Con las reformas, los intereses bajan del 69 por ciento a un 54 por ciento,  el diputado Francisco Rivera confirmó que esta decisión se tomó sin el acompañamiento del sistema bancario, trajo a colación casos en los que habían intereses que alcanzaron incluso un 93 por ciento, algo totalmente imposible de pagar, consideró el parlamentario.

La disposición también trae la obligatoriedad de parte el emisor de tarjetas a dar la oportunidad de consolidación de la deuda al cliente, es decir, que pueda migrar del sistema de tarjetas de crédito, hacia un préstamo personal, cuando el cliente enfrente dificultades para poder cumplir con esas obligaciones.

Lea También: ¿Quién paga la deuda mundial?

Otra reforma es la responsabilidad de parte de los bancos emisores a realizar estudios confiables sobre la capacidad de endeudamiento de los posibles clientes.

La normativa de las tarjetas de crédito será provechoso para todos los sectores.

Sobre esto, el asesor económico del COHEP, Juan José Lagos, reconoce que si bien es cierto traerá limitaciones para algunas personas, resulta de buen provecho la regularización de las tarjetas de crédito, porque como resulta un producto de mucho riesgo, con costo alto, sin embargo considera que la normativa viene a ser beneficiosa para todos los sectores.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario