Nacionales Titulares Uncategorized

Histórico: Por primera vez Honduras alza su bandera nacional a media asta

cable color

Como es tradición, todos los años Honduras se conmemora el Día de la Bandera Nacional y este día desde tempranas horas el Pabellón Nacional se izó en todas las plazas y monumentos autorizados del país.

La ceremonia comenzó con los tradicionales honores que se realizan y con la llegada del presidente Juan Orlando Hernandéz, donde se procedió a la izada de la bandera mientras se interpretaba el Himno Nacional de Honduras.

En su participación, el presidente Hernandéz manifestó que el país está de luto por los cientos de personas que han fallecido por motivo del virus que está afectando al mundo entero.

Lea también: Con la conmemoración del día de la Bandera Nacional, Honduras inicia su cuenta regresiva a los 199 años de independencia

El mandatario ejemplificó que en honor a cada uno de los que han perdido la batalla a causa del COVID-19, la bandera quedó hasta media asta.

“Tradicionalmente para muchos ondear nuestra bandera a media asta es símbolo de luto y dolor, pero espero que sea símbolo de fortaleza al recordar el ejemplo de vida que nos dio cada héroe caído”, expresó.

De igual manera agradeció por los soldados caídos en la primera línea de lucha con el mal viral, como los médicos, enfermeras, microbiólogos, policías, militares; quienes brindaron sus servicios y arriesgaron su vida para ayudar a luchar a los hondureños.

Asimismo, este año la bandera no ondeará enfrente de cada desfile público que se realice en respeto a las víctimas “esta vez no la veremos en manos de los más pequeños y de los jóvenes desfilando con orgullo, pero que eso no nos desanime”, manifestó.

Lea También: Presidente Hernández| “seguiremos luchando juntos poniendo en práctica nuestros más profundos sentimientos de patriotismo”

Ante esta situación, el mandatario hace un llamado a los hondureños a no perder la fe, esperanza y que se mantenga en fervor patrio en cada uno.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario