Internacional

¡HISTÓRICO! Estos son los capos mexicanos presos en EEUU

capos mexicanos presos eeuu
cable color cable color

(FOTOS) Varios personajes que fueron importantes en la historia del narco están presos o esperando condena en Estados Unidos. «El Chapo» Guzmán es uno de los tantos icónicos capos mexicanos.

Pronto se sabrá el destino del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán quede sellado para siempre. Después de tres meses de juicio, sólo falta el veredicto de los jueces para saber si el ex líder del Cártel de Sinaloa terminará encerrado el tiempo que le resta de vida.

Guzmán Loera, de 64 años, fue extraditado a EEUU en enero de 2017.

Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”

capos mexicanos presos en eeuu
foto: ap

Édgar Valdez Villareal, fue detenido el 30 de agosto del 2010 por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio y lavado de dinero.

Villareal se alió con los narcotraficantes Arturo Beltrán Leyva y Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera para traficar cocaína desde México, Colombia y otros países sudamericanos a Estados Unidos.

Fue sentenciado el lunes 11 de junio de 2018 en una corte de Estados Unidos. La sentencia fue de 50 años de prisión y una multa de USD 192 millones. Cuenta con las nacionalidades mexicana y estadounidense.

Lea También: Por medio de Twitter, presidente Salvadoreño advierte históricos cambios

Juan García Ábrego

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario