Internacional

Un hispano será ejecutado en Texas luego de 25 años de haber cometido el crimen

cable color cable color

Rolando Ruíz será ejecutado HOY con la inyección letal a las 6 de la tarde, luego de cinco años de estar en prisión en Huntsville, Texas.

La ejecución de Rolando Ruíz ha sido programadas otras tres veces. Esta es la cuarta vez que el reo se encuentra tan cerca de recibir la inyección letal, pero como en la ocasiones anteriores, su abogado intenta frenarla. Argumenta que su cliente ha estado por casi 22 años en el corredor de la muerte, lo que constituye un castigo cruel e inusual.

Ruíz tenía 20 años cuando fue contratado para matar a Theresa Rodríguez, de 29 años de edad. Michael Rodríguez, esposo de la de la víctima, y su hermano Mark Rodríguez programaron el asesinato para cobrar el dinero del seguro de vida de la mujer. Le pagaron 2,000 dólares a Ruíz quien efectivamente cumplió con su contrato.

Los hermanos Rodríguez fueron condenados a cadena perpetua por su participación en el crimen. Michael, el esposo de la fallecida, se fugó de prisión en el año 2000 en un recordado caso de varios prisioneros que escaparon, conocido como “Texas 7”. En su huida, los reos mataron a un agente del orden. Michael fue recapturado y sentenciado a pena de muerte. Su ejecución se realizo en 2008.

El abogado de Ruíz llevó su caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos, pero si la corte no acepta revisarlo y no detiene la ejecución, este será el cuarto reo ejecutado en Texas este año y el quinto en el país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario