Internacional

Hispano que mató a su esposa e hijos recibe inyección letal en Texas

inyección letal
cable color cable color

Luego de 26 años, el mexicano Robert Moreno Ramos, de 64 años, murió tras que un juez rechazara las apelaciones de sus abogados de detener la ejecución.

La defensa del reo argumentó que Moreno Ramos tuvo una asistencia legal deficiente durante las primeras etapas de sus apelaciones, pero estos argumentos no pudieron convencer a los jueces.

La ejecución se había programado para las 6 pm, hora local, pero se retrasó en espera de la respuesta a las apelaciones presentadas el martes y miércoles.

«Estoy recibiendo mi reloj de oro que el gobernador tardó 30 años en forjar» (…) «Gracias, Dios. Señor, envíame un carruaje. Estoy listo», fueron las últimas palabras del mexicano antes de recibir la inyección letal en la prisión de Huntsville, alrededor de las 9:30 PM, hora local, según cita el diario The Washington Post.

Moreno Ramos fue sentenciado a la pena capital hace más de dos décadas por el asesinato de su esposa Leticia, de 42 años; su hija Abigail, de 7 años, y su hijo Jonathan, de 3, en febrero de 1992, en su residencia del poblado de Progreso, al sur de Texas.

inyección letal
@infobae

Lea También: (VIDEO) Primer testimonio HUNDE a El Chapo ante la corte

Así ocurrió el crimen

La esposa y los hijos del convicto murieron de fracturas en el cráneo tras ser golpeados con un objeto contundente, según registros judiciales.

Sus cuerpos fueron encontrados un mes después del crimen enterrados debajo del piso del baño de la residencia donde vivían. El hallazgo se produjo luego de que una cuñada de Moreno Ramos reportara la desaparición de su hermana y sus sobrinos.

En un comienzo, Moreno Ramos había dicho a familiares que su esposa e hijos habían muerto en un accidente automovilístico, pero no supo decir dónde.

Luego declaró que los había encontrado muertos en la casa, pero finalmente confesó haber cometido los crímenes y haber viajado a Arkansas para deshacerse del arma, la cual nunca fue encontrada.

Moreno Ramos había iniciado un romance con una chica en noviembre de 1991 y planeó casarse con ella a pesar de que ya estaba casado y tenía hijos.

Para justificar la presencia de su esposa y los niños en la casa, le dijo a su entonces novia que le estaba dando refugio a una viuda y sus hijos, según consta en registros judiciales.

El sujeto se casó con la mujer tres días después de los asesinatos y la llevó a vivir en la misma residencia donde enterró los cuerpos.

Lea También: (VIDEO) Las Muertes del testigo en ‘Caso Odebrecht’ y su hijo sacuden Colombia

Moreno Ramos es el cuarto reo hispano ejecutado en Texas en lo que va de 2018. En total a 11 prisioneros de Texas se les ha aplicado la pena capital este año.

México condenó el incumplimiento de las medidas cautelares emitidas en el presente caso por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 8 de noviembre de 2002, que solicitó al gobierno de Estados Unidos. El 1 de noviembre de 2018, la CIDH instó a ese país a suspender la ejecución y otorgar una reparación efectiva al señor Ramos.

 

con información de univision
cable color jetstereo viaje el-ahorro