Sucesos Titulares

Primera hipótesis de incendio en Guanaja asegura que el origen del siniestro se produjo por la llama de una vela

cable color

Autoridades hondureñas dieron en conferencia de prensa la que sería la primera hipótesis del origen del incendio que devastó un cayo en Guanaja, Islas de la Bahía la madrugada del anterior sábado.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, el incendio en Guanaja fue accidental y no intencional, además, la investigación señala que una vela supuestamente desencadenó la tragedia.

Lea También: Declaran estado de emergencia en Guanaja tras incendio que devastó el cayo

Los entes encargados señalan que continúan en los trabajos de indagación y dar un reporte final acerca de qué ocasionó el hecho que deja hasta el momento más de dos mil 500 damnificados.

Debido a la devastación que dejaron las llamas que no tuvieron piedad de arrasar todo lo que tenía en su paso, la alcaldía de Guanaja, comunicó que aprobó un estado de emergencia en esa jurisdicción.

Reconstrucción

A criterio del arquitecto, Dino Rietti, cada vivienda en Guanaja podría costar entre unos 15 a 20 mil dólares, tomando en cuenta los materiales de construcción que se necesitan.

Lea También: Bombero Edil Lanza: “Fue difícil, estaba en medio de las llamas maullando, clamando ayuda”

Rietti explicó que, por las características poblacionales, los domicilios serían construidos de madera, ya que el metal resulta poco funcional por el hecho de estar en medio del mar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario