Hoy Es Tu Día Salud

La hipertensión, ¿qué es peor el azúcar o la sal?

hipertensión
cable color

Los nutricionistas, normalmente reducen la sal de las comidas, siendo de tres a seis gramos de sal al día la cantidad óptima para la salud, como medida preventiva contra la hipertensión.

Pues bien, un estudio actual estadounidense, que ha sido publicado en la revista Open Heart, desmiente este remedio señalando directamente el azúcar y sobre todo la fructosa.

Lea También: Conoce porque las personas con obesidad tienen más apetito

La sacarosa o azúcar de mesa, es un disacárido compuesto por dos monosacáridos: glucosa y fructosa. La sacarosa es un ingrediente común en los alimentos procesados industrialmente, pero no es tan común como el edulcorante «sirope de maíz» (fructosa) este, es el edulcorante más utilizado en los alimentos procesados, sobre todo en las bebidas de frutas y refrescos.

Lea También: TODO UN ÉXITO | Impartición de simposio de actualización de imágenes mamarias

Tras la investigación, se demostró, en ensayos de unas 8 semanas, que un alto consumo de azúcar aumentaba en gran medida la tensión sistólica y la presión arterial diastólica.

Por lo tanto, las personas que ingieren el 25% o más de calorías de azúcar tienen aproximadamente el triple de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, dicho estudio también afirma que dosis moderadas de azúcar en cortos períodos de tiempo pueden ocasionar grandes daños.

 Mira l video aquí:

[jwp-video n=»1″]

Le puede interesar:


VIDEO| “Con una pala”: Hondureño pierde la paciencia y le quiebra las ventanas a carro estacionado frente a su casa

Un hombre rompió los vidrios de un carro estacionado frente al portón de su casa en el barrio La Laguna en Puerto Cortés, zona norte del país.

El ataque al carro quedó captado en video por una cámara de seguridad de una familia en el vecindario.

Las imágenes muestran al sujeto que llega con una pala y sin pensarlo dos veces comienza a golpear el automóvil de color rojo. Se presume que el sujeto tomó la herramienta de un proyecto de construcción cercano a su casa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario