coronavirus
Nacionales

A UN HILO DE LA MUERTE: hondureño sobrevivió a ser degollado; ahora su garganta es instrumento de Dios

Javier Maldonado fue víctima de un intento de asesinato en el que le cortaron la yugular, ahora es un cantautor y predicador que lleva su testimonio de vida al mundo.

Javier nació en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras un 24 de julio de 1976 en el seno de una familia católica.

Sus Padres, Tomas y María Maldonado, sirven en la parroquia San Antonio de Padua en su comunidad; sus hermanas Paola y Rocío, Deblin y Fernando también ponen sus talentos al servicio de la Iglesia Católica.

A la edad de 12 años, Javier comenzó tocando su pequeña guitarra en el coro de la parroquia donde recibió los sacramentos. Como muchos jóvenes, de pronto se desvió por caminos de oscuridad, hasta que un día, alguien le regaló un casette de música cristiana que cambió su vida y lo hizo buscar nuevamente el rumbo.

Sin embargo, esa búsqueda profunda de Dios fue interrumpida el 11 de marzo de 1997 por una dolorosa experiencia al ser víctima de un horrible atentado donde le cortaron la yugular externa e interna y asesinan a su hermano.

Mientras su hermano queda muerto en la escena del crimen, Javier casi a punto de ser degollado, logra llegar con vida al hospital y milagrosamente sobrevive al desangramiento después de estar con su garganta desgarrada y abierta por más de media hora.

Siete días después de estar interno en una clínica, sale dando testimonio de lo que Dios había hecho en su vida.

Ahora es un cantautor y predicador que se dedica a llevar un mensaje de esperanza a tiempo completo a todas partes del mundo.

Javier Maldonado pertenece a la comunidad de ST. Isaac Jogues Cath Church en Orlando Florida y trabaja activamente en eventos diocesanos y retiros locales. Su música y su testimonio son recibidos como “una fuente de vida” para quienes se cruzan en su camino.

Lea También: “Decidí no permitir que nadie me mirara con ojos de lástima”: Una guerrera con manos de oro

coronavirus
la señora fazilet

GRAN ESTRENO