Nacionales Titulares

Hilario Espinoza se entrega voluntariamente a la justicia

Hilario Espinoza se entrega
cable color

El último implicado en la supuesta red de corrupción del Seguro Social se presentó a los juzgados capitalinos.

El periodista Yovanny Villalobos entrevistó al abogado de Hilario Espinoza, y explicó la razón por la cual se entregó hasta esta mañana.

[jwplayer hugpBmJF]

 

El dirigente sindical José Hilario Espinoza Herrera, se presentó este miércoles a los juzgados de letras en materia de corrupción, luego que se librará una orden de captura en su contra relacionada con el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Hilario Espinoza se entrega
El líder sindical llegó voluntariamente a los juzgados capitalinos.

Espinoza es el único de los 12 imputados en ese caso, que no se presentó el martes ante la jueza que conoce el caso incoado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), en coordinación con la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (MACCIH), relacionado con la compra irregular de equipos para el Seguro Social.

El martes, el vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Guimarães Marrey, en una conferencia de prensa detalló cómo la junta directiva del Seguro Social accedió a firmar contratos con empresas a las cuales se les pagó millonarias cantidades por productos sobrevalorados por lo que los imputados cometieron los delitos de fraude y abuso de autoridad, según lo que arrojaron las investigaciones.

Hilario Espinoza se entrega
Espinoza llegó bajo extremas medidas de seguridad.

Anoche la jueza anticorrupción que conoce la causa dictó detención judicial a los exmiembros de la junta directiva del IHSS, todos señalados en el caso denominado Licitación Fraudulenta del Seguro Social.

Lea También: Capturan extraditable en la zona de Florida Copán

Los imputados en este caso son: Benjamín Bográn, Fabricio Valentín Vásquez, Óscar Manuel Galeano, Armando Villatoro, Luis Alonzo Mayorga, José Humberto Lara, José Manuel Espinal y Óscar Arnaldo Carranza quienes fueron remitidos a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en Támara, Francisco Morazán.

Hilario Espinoza se entrega
La última persona requerida por casos de corrupción en el IHSS, aseguró que es inocente.

Al llegar al tribunal manifestó que se presenta de manera voluntaria para cumplir como ciudadano y con la frente en alto porque no tiene nada que esconder al contrario espera que se haga justicia en este caso ya que en su momento consideraron que hicieron lo mejor para el IHSS que atravesaba una situación difícil y ni siquiera los pacientes podían hacerse exámenes médicos por la falta de equipos para hacer tomografía o de rayos equis.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario