Internacional Nacionales

Hijos y esposa de Ebal Díaz reciben nacionalidad nicaragüense por extensión

Ebal
cable color

Dos hijos y la esposa del exministro de la Presidencia en el gobierno de Juan Orlando Hernández, Ebal Díaz, han sido nacionalizados como nicaragüenses por extensión, según el Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua.

En el diario, con resolución número ext. 001-2022, el Estado dirigido por el presidente Daniel Ortega, entrega la nacionalidad nicaragüense al menor Asaf Joraim Díaz Rivera, quien es oriundo de México y también de nacionalidad hondureña.

Lea También: Ante atentado a la libertad de prensa y campaña de desprestigio contra periodistas, CPH anuncia acciones legales

De igual forma, recibió la nacionalidad del país nicaragüense, la hija del exfuncionario, Salma Jahdai Díaz Rivera el pasado 17 de junio, mismo día que el exfuncionario la recibió, al igual que la esposa del exministro, Jahel Rivera Pantoja.

Por supuesto, la nacionalidad de Ebal Díaz, se confirmó a través de la edición número 111 del Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua, donde se emitió certificación del Ministerio de Gobernación del país centroamericano, por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Lea También:  “De manera temporal” | Suspenden aumento de 3 lempiras en pasaje de taxi colectivo en SPS

Como medida, posteriormente el Ministerio Público (MP) informó sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de los entonces recientemente nacionalizados nicaragüenses y ex funcionarios de la gestión anterior, Ebal Díaz y Ricardo Cardona.


Le puede interesar:


Nuevo ciclón tropical afectaría al país el fin de semana dejando fuertes lluvias

Un nuevo ciclón tropical estaría afectando el país el próximo fin de semana dejando fuertes lluvias en todo el territorio nacional, anunció este lunes la Comisión Permanente (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

De igual forma, dichas autoridades informaron que durante los últimos días han analizado imágenes de satélite, campos de presión atmosférica, temperatura superficial del mar, circulación de los vientos en la atmósfera para evaluar el desarrollo de la onda tropical.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario