Internacional Judiciales Titulares

EEUU acusa a los hijos de “El Chapo” Guzmán por tráfico de fentanilo

cable color

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, acusó formalmente a los tres hijos del ex narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, conocido mundialmente como “El Chapo”, ex líder del cártel de Sinaloa.

Según el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, los tres hijos de “El ChapoGuzmán y otros 25 miembros del cartel de Sinaloa estarían vinculados en una operación para traficar fentanilo y otras drogas peligrosas hacia la nación del norte.

Lea También: HERMANOS BAJO LA LUPA | Aplazan audiencia de privación de bienes de “JOH” y “Tony” Hernández

 “Los Chapitos” como son conocidos, Ovidio Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, figuran como la facción más violenta y agresiva del cártel.

El primero de los hermanos recientemente lo detuvieron en México y se está a la espera de un proceso de extradición detallaron fiscales en Manhattan.

Lea También: Jefe de Migración de México a audiencia por muerte de 40 migrantes en incendio

La jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, mencionó que los señalados “saben que están envenenando y matando estadounidenses. Simplemente no les importa porque gana miles de millones de dólares haciéndolo. Su codicia es escandalosa y no tiene límites”.

Por su parte, el fiscal general Garland, apuntó que también estarían involucrados presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas, por lo que asegura Estados Unidos irá en busca de toda la red.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario