Nacionales

Hijo de Pepe Lobo vuelve a audiencias el 16 de marzo

cable color

Ha trascendido en las últimas horas que Fabio Lobo, hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, quien permanece recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a la espera de una sentencia por tráfico de drogas, vuelve a las audiencias el próximo jueves 16 de marzo.

Lobo asistirá en compañía de sus abogados a una “conferencia de estatus” al Palacio de Justicia de Estados Unidos Thurgood Marshall.

Lobo, quien el pasado 15 de mayo de 2016 se declaró culpable en una Corte Federal de Manhattan de conspirar para importar y distribuir específicamente cinco kilogramos de cocaína, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua y mínima de 10 años.

Lobo fue arrestado en Haití el 20 de mayo de 2015 y trasladado a Nueva York para afrontar la acusación de conspirar para trasladar cocaína desde Honduras hasta territorio estadounidense, detalló en un comunicado de prensa el fiscal Preet Bharara, del distrito sur de Nueva York.

Según la acusación, en 2014, el hijo del ex presidente hondureño acordó ayudar a dos supuestos narcotraficantes mexicanos en el transporte de varias toneladas de cocaína.

Sin embargo, en realidad ambos eran agentes encubiertos de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés).

Conspiración para traficar

El plan para transportar la droga incluía a policías hondureños, que se encargarían de la logística y protección, y que fueron presentados a los supuestos narcotraficantes por el propio Lobo, de 44 años, según la fiscalía.

De acuerdo con correos electrónicos y llamadas telefónicas que fueron grabadas, Lobo acordó con uno de los supuestos narcotraficantes viajar a Haití para recibir del dinero obtenido por la venta de la cocaína. Ese fue el momento que aprovechó la DEA para arrestarlo.

«Si usted es un traficante callejero, un miembro de un cartel, o el hijo de un expresidente extranjero, el tráfico de drogas es el tráfico de drogas. Es un delito federal grave», afirmó el fiscal Bharara.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario