Espectáculos

Hijo de Pepe Aguilar acusado de “coyote” podría enfrentar 40 años de cárcel

cable color cable color

El vástago del famoso cantante mexicano fue sorprendido llevando indocumentados en el baúl de su carro

Por ingresar a territorio estadounidense con inmigrantes, el hijo mayor de la estrella de la música regional mexicana Pepe Aguilar, fue puesto en libertad tras pagar una multa de 15 mil dólares.

Se trata de José Emiliano Aguilar, de 24 años, quien sí tendrá que presentarse el próximo jueves 13 de abril ante un juez federal en California acusado del delito de contrabando de indocumentados, por el que podría enfrentar una pena máxima de 40 años de reclusión.

Lea También: Un día como hoy: ¿Qué hizo Selena antes de morir?

Según se informó, el 14 de marzo pasado el joven conducía un carro Chrysler blanco, y tras las requisas de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza fue descubierto con cuatro ciudadanos de nacionalidad china, tres mujeres y un hombre.

La ruta que supuestamente siguió José Emiliano para darles “el brinco al otro lado” a los indocumentados, sería la de Tijuana, México a San Diego, California

Ahora Aguilar hijo, deberá alegar inocencia y desconocimiento que llevaba a los chinos en el baúl de su automóvil y por otra parte las autoridades comprobar que éste era consciente de los mismos en su automotor.

Su defensa

Por su parte, su apoderado legal manifestó «Entendemos el interés en el caso de nuestro cliente José Aguilar, considerando la carrera musical de su padre, pero este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar. José es un adulto y va a manejar este asunto en la corte y no en la prensa».

Familiares

Su tío y padrino, Antonio Aguilar hijo, residente en Zacatecas, México, declaró el viernes ante los medios de comunicación estadounidenses que “aparentemente no fue nada doloso, que él quisiera ganar dinero sino que se le hizo fácil ayudar a otras personas, porque es un hombre muy bueno, es un niño muy noble (…) Siempre ha sido muy inocente, toda su vida.”

Pena de 40 años

El delito de contrabando de indocumentados es penado en esa región norteamericana con una pena máxima de 10 años de reclusión por persona, es decir que el imputado, de ser hallado culpable, podría recibir una condena de 40 años de cárcel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario