Internacional

Hijo de “El Chapo” Guzmán fue protegido por Evo Morales en Bolivia, según ministro

Hijo Chapo protegido Bolivia
Cortesía
cable color

El hijo del ex narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, estuvo protegido varias veces en Bolivia durante el gobierno de Evo Morales, denunció un ministro.

Según el funcionario el hijo de “El Chapo”, viajó en diversas ocasiones a Sudamérica e incluso mientras se encontraba protegido en Bolivia, recibió cursos para pilotar aviones.

Lea También: Famoso presentador de televisión vincula Evo Morales con el narcotráfico

Medios internacionales dieron a conocer la versión que ha brindado el ministro quien, además, dio a conocer que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tuvo una credencial de acceso a la Asamblea Nacional de Bolivia.

El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa a nombre del hijo de “El Chapo”. Credenciales con permisos adicionales para ingresar”, dijo el administrador.

Arturo Murillo es el ministro que se encargó de revelar dicha información y agregó que Iván Guzmán estudió pilotaje de aviones en Santa Cruz de la Sierra.

Lea También: Arrestan a novia de Ovidio Guzmán y este ordena su liberación

El hijo de “El Chapo” estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, luego despareció”, dijo Murillo, según medios.

Igualmente, declaró que en la región de Chapare, mueven entre mil y 1,500 millones de dólares producto del narcotráfico por carteles que operan en Brasil y México.

Asimismo, las movilizaciones que ocurren en el país son motivados por narcotraficantes persuadidos por Morales para que defiendan el negocio.

Lea También: (VIDEO) Matan policía que presuntamente participó en operativo contra hijo de “El Chapo” Guzmán

Cabe señalar que Iván Archivaldo Guzmán se encuentra investigado por la (DEA), al ser acusado de narcotráfico en gran escala por introducir estupefacientes en los Estados Unidos.


Le puede interesar


(VIDEO) Dejan en libertad hijo del Chapo Guzmán, luego de batalla campal en Sinaloa México

Momentos de tensión se vivieron

[jwplayer M6euI9w0]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario