Hoy Es Tu Día Turismo

HETD | El majestuoso entorno natural de La Laguna de Cacao

HETD
cable color cable color

En estas vacaciones HETD, te presenta la Laguna del Cacao, un lugar paradisíaco rodeado de naturaleza y con una vista fascinante.

En HETD, te contamos que la laguna se encuentra ubicada en la comunidad de El Cacao, municipio de Jutiapa, Atlántida, a 24 Kms, de la ciudad de La Ceiba, Honduras.

Lea También: HETD | Visibilidad de género en Honduras

Para llegar a la Laguna de Cacao, debe ir por la carretera que conduce de La Ceiba hacia Trujillo, luego tomar el desvío a la comunidad de El Cacao.

Aquí caminará una corta distancia hasta llegar a un pequeño canal, en donde se podrá embarcar en un cayuco, luego navegará a través del exótico canal hasta salir a la laguna.

Lea También: HETD | Bad Bunny, habló de su beso con Gael García,  no te lo pierdas en “El Cuchicheo”

En este lugar funcionó durante un tiempo una de las estaciones de los trenes de la Standard Fruit Company, la cual aprovechaba la laguna para sacar su producto al mar.

Uno de los tipos más importantes de Mangle rojo, que posee la laguna capaz de producir ocho gramos de materia orgánica seca por metro cuadrado al día, lo que sirve de alimento a gusanos, cangrejos y peces, que a su vez sirven de alimento a otros animales y al hombre.

Lea También: HETD | En “El Cuchicheo”, te traemos lo mejor en farándula

El maravilloso entorno natural de La Laguna de Cacao, lo invita a refrescarse en sus aguas profundas, o dar un largo paseo en cayuco mientras disfruta del canto de las aves que sobrevuelan el lugar.

 Aquí el video:

[jwp-video n=»1″]

Lea También: HETD | Entérate de las medidas de tránsito para este verano 2023

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario