Espectáculos Hoy Es Tu Día

HETD | Elaboran hermosa alfombra del rostro de cristo en el picacho

HETD
dorada ice

En HETD, te traemos detalles sobre la elaboración de alfombras en Honduras, lo cual es parte de nuestra cultura, algo que distingue en esta celebración de Semana Mayor a los hondureños.

En el país son muchos los departamentos que realizan la creación de las tan populares alfombras con el fin de concienciar sobre el significado de la Semana Mayor en la religión y en HETD, te compartiremos más sobre esta tradición.

HETD

Lea También: HETD | PROTalento llega a movilizar el ecosistema digital en Honduras

Hace más de 50 años los catrachos celebran a lo grande la Semana Santa, con esta tradición que da color a las bellas ciudades de Copán, Tegucigalpa, Comayagua, Gracias, Lempira y El paraíso, pues cada año son más las ciudades que adornan sus calles principales con estas obras de arte. 

El Picacho, ha sido sede de una obra de arte llamada “El rostro de Cristo”, los artistas ponen de su empeño para conmemorar esta celebración de la muerte y resurrección de cristo.

Lea También: ¿8×5=35? | Mel Zelaya comete error matemático mientras defiende reforma tributaria y se vuelve viral

A través de los colores, el aserrín e implementos de detalle, le dieron forma al rostro más emblemático de la historia, donde dejan plasmado en color y viveza esta maravillosa alfombra, mostrando su amor y fervor por Jesucristo, los capitalinos esta Semana Santa, podrán visitar el picacho, y disfrutar de esta bonita obra realizada por talento catracho.

HETD

  

[jwp-video n=»1″]

Lea También: ONCE DESTINOS| La Tigra, El Picacho y La Cantadora🌳: Turismo verde cerca de Tegucigalpa

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario