Arte y Cultura Hoy Es Tu Día

HETD | Día mundial del teatro

HETD
dorada ice

En HETD te traemos el Día Mundial del Teatro el cual se celebra el 27 de marzo de cada año, festejando en honor al arte.

El teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, y en HETD, te contamos más sobre este día.

HETD

Lea También: “No hubo ningún requisito”: China sobre establecimiento de relaciones oficiales con Honduras

Fue creado por Instituto Internacional del Teatro en el año 1961, y su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

En Honduras, históricamente se practica teatro europeo desde el siglo XVI, la primera presentación teatral en el país fue el Diablo Cojuelo, una obra del dramaturgo y novelista español Luis Vélez de Guevara, la presentación se llevó a cabo en 1750, al aire libre en la ciudad de Comayagua.

HETD

Lea También: VÍDEO IMPERDIBLE | Mira el momento en que Arcángel se fuma un cigarro de marihuana en concierto en Honduras

Edgar Valeriano, acompañó al elenco de Hoy Es Tu Día, en una entrevista donde nos expuso su experiencia en el teatro.

“El teatro nos convierte en mejores seres humanos, y nos da esa oportunidad de conocernos”, explicó el teatrista Edgar Valeriano.

Lea También: Con el reconocimiento a Beijing, Honduras oficialmente forma parte de la amplia zona comercial entre China y América

Además, es una de las artes escénicas más importantes, que conjuga una gran variedad de elementos y que al unirlos, dan como resultado un maravilloso espectáculo, el cual hoy gozan de muchos adeptos.

HETD

 Aquí el video

[jwp-video n=»1″]

Lea También: La presidenta de Taiwán rechaza la competencia de la «diplomacia del dólar» con China tras pérdida de alianza con Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario