Hoy Es Tu Día PROMOCIONES

HETD | David Flores, un catracho 5 estrellas en el folclore hondureño

Catracho
dorada ice

Hoy en «Hoy Es Tu Día», te traemos a un catracho que se ha destacado en el folclore y que deja en lo alto a nuestro hermoso país.

Honduras, esta llena de personalidades que exaltan el nombre de nuestro país, y la presentadora Karlen Pérez, en una entrevista tuvo a uno de los pioneros y amantes del folclore hondureño, David Adolfo Flores Valladares, que es un folclorista catracho.

Lea También: Noche inolvidable | Canal 11 te lleva a disfrutar el festival más grande de Honduras con la participación de artistas de lujo

Comenzó su carrera artística en 1978 como bailarín del cuadro de danzas en el Instituto Técnico Honduras.

Su carrera exitosa lo ha llevado a mostrar sus dones a nivel nacional e internacional, David, en su danza combina todos los elementos musicales, melodía, ritmo, armonía, etc; Y los mezcla maravillosamente junto con la expresión corporal para así formar los más refinados matices, logrando de la danza folclórica hondureña una maravillosa obra de arte.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro discute temas de agenda bilateral con el asesor presidencial estadounidense Christopher J. Dood

«Soy el primero en sacar la historia del folclore Maya y me voy a Copán para conocer más de ella”, se refirió Flores, al momento de la entrevista y dio a conocer su labor parar realizar los montajes de las coreografías folclóricas. Además, agregó «Es el legado que estamos dejando», por esta razón hoy se le llamó catracho 5 estrellas a David Adolfo Flores.

catracho

 Aquí el video

[jwp-video n=»1″]

Lea También: VIDEO| “COMO OLA DE HIELO” : Automóviles quedaron totalmente congelados con “efecto lago” en NY

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario