Hoy Es Tu Día Salud

HETD | Recordemos a la Cruz Roja Hondureña

HETD
dorada ice

La Cruz Roja Hondureña, fue de las primeras instituciones en prestar el servicio de ambulancia en Honduras, y hoy en HETD la recordamos.

Hoy 8 de mayo, se celebra el día internacional de la Cruz Roja, recordamos esos hondureños promotores, de una institución que ayuda y está al servicio de toda la comunidad que llega a necesitarlos y en HETD, te contamos su historia.    

Lea También: HETD | La guerra contra la tortilla | ¿Ayuda a bajar de peso dejar de consumirlas?

En Honduras esta institución, ya tiene 86 años operando sus servicios, en 1937 se fundó la Cruz Roja Hondureña, gracias al corazón inclinado a ayudar a los demás, de Doña Enriqueta Girón de Lazarus, junto al apoyo de otras personas importantes de Tegucigalpa.

Fue de las primeras instituciones en prestar el servicio de ambulancia, también crearon dispensarios de salud y gracias a ese grupo de personas se constituyó la creación de Programa Nacional de Sangre.

Lea También: VIDEO | Maestra es despedida después de bailar de forma sensual con sus alumnos en video de TikTok

Además, este día se conmemora el nacimiento de Hernri Dunant, quien fue el promotor y fueron las ideas de Dunant, que cuatro miembros de la Sociedad Ginebrina de Utilidad Pública recogieron junto a él, e impulsaron un proyecto hasta la constitución formal en 1863 del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En un viaje, Duanant pudo presenciar la batalla de Solferino, en la cual el ejército austríaco y el franco-piamontés, se enfrentaban por unificar Italia, esto lo impulsó a pensar en cómo ayudar a todas esas víctimas, muchos inocentes de esa guerra.

 Aquí el video:

[jwp-video n=»1″]

Lea También: VIDEO | “Bien piqueado”: Así terminó Romeo Santos en su concierto en ¿Tegucigalpa?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario