Coronavirus Héroes con Mascarilla Nacionales Reportajes Titulares

Héroes con Mascarilla: Médicos residentes del Hospital Escuela intensifican esfuerzos ante alerta roja por coronavirus

Médicos residentes de cirugía, ortopedia y neurocirugía en emergencia de cirugía.
cable color

En medio de limitaciones, por falta de personal y equipo de bioseguridad, los médicos residentes del Hospital Escuela refuerzan su valentía en la lucha sanitaria contra el coronavirus covid 19.

Alrededor de 160 galenos en condición de residentes se visten de Héroes con Mascarilla, ante la llegada del nuevo coronavirus a Honduras.

Médicos Residentes en Pediatría y Medicina Interna

Lea También: “No salgan de casa, la obediencia es la clave para evitar el riesgo”, enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas

Y es que la confirmación de los primeros casos positivos en el territorio nacional y las medidas desplegadas por la cuarentena, han hecho que los residentes hagan coberturas especiales para dar abasto en las salas de emergencia y hospitalización, ya que médicos internos han decidido dar un paso atrás por falta de recursos de bioseguridad.

Médicos residentes en ginecología y medicina interna

Es de aplaudir que, pese al desgaste físico y emocional, los doctores están más firmes que nunca en su propósito por salvaguardas la vida de los hondureños.

Al conocer la realidad de los más desposeídos en su diario vivir, la relación con esos pacientes es muy estrecha y se convierten en su mayor preocupación, por lo que ruegan a la población, quedarse en casa para que el virus no azote el país como lo ha hecho en Italia, España y Estados Unidos.

Resistentes de radiología

Aseguran que, de no acatarse la ordenanza, las cifras continuarán sumando rápidamente al punto de ser incontrolables, y eso provocaría un colapso en el sistema sanitario hondureño.

Lea También: Médicos cubanos llegan a Italia para ayudar en la emergencia por coronavirus

Médicos residentes en Neurocirugía

Es importante destacar que, también figuran como Héroes con Mascarilla, los hondureños solidarios que donaron cerca de 45 mil lempiras en equipo de bioseguridad para los galenos del centro asistencia capitalino.

Si usted conoce a “HÉROES CON MASCARILLA” y cree que sus historias también merecen ser contada, déjenoslo saber a través de las redes sociales de ONCE NOTICIAS y CANAL 11.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario