Nacionales

¿El expresidente Hernández y “El Tigre” Bonilla podrían ser extraditados en el mismo vuelo?

Hernández
amaryvivir hillroydrogueria

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda, confirmó este jueves (21/04/2022) a través de una conferencia de prensa que se encuentra todo listo para la entrega del expresidente Juan Orlando Hernández hacia los Estados Unidos.

De igual forma, salieron a la luz diferentes interrogantes entorno a los extraditables que están a la espera de ser trasladados hacia el país norte, y el nombre de “El Tigre” Bonilla, se hizo presente junto con el de Hernández.

Lea También: Ministro de Seguridad: “Tenemos cubierto todos los escenarios para la extradición de JOH a EE.UU”

En tal sentido, el ministro de Seguridad, descartó ante los medios de comunicación que el exmandatario Hernández y el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla sean extraditados en el mismo vuelo.

Aseguró que “corresponden a dos procesos diferentes, es difícil que se vayan juntos”.

Antes informábamos:

El ministro aseguró que se está trabajando de forma directa con alrededor de ochocientos y mil elementos de seguridad para la entrega del exmandatario Hernández hacia los Estados Unidos, país que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico.

 Lea También: ¡Se atrasa la entrega! | Expresidente Hernández será extraditado este día en horas de la tarde

Asimismo, destacó que se ha colaborado de manera activa con los agentes de la Agencia para la Administración para el Control de Drogas (DEA).

En cuanto a los recursos empleados en dicho proceso, puntuó que “se han manejado de forma eficaz” para que todo se realicé de manera exitosa.

“Los gastos no son muchos, son medios que ya los tenemos, los recursos que tenemos los estamos empleando para que esto sea exitoso”, precisó.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario