Nacionales

Hernández preocupado por posible aumento desproporcionado de inmigrantes

Caravana migrante espera asilo
cable color cable color

Alrededor de 30,000 migrantes africanos, suramericanos y caribeños llegaron al país hasta agosto de 2019 informó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Las declaraciones las brindó luego de la reunión que sostuvo con el secretario interino de seguridad de los EEUU, Kevin McAleenan en Washington.

Es por ello que el mandatario expresó su preocupación con este problema migratorio pues asegura que este puede incrementar a cantidades exorbitantes.

“Los números que estamos viendo durante lo que va en el año de migrantes que pasan por Honduras vienen de Cuba, Haití y de África y pueden llegar a lo largo del año con las proyecciones de alrededor de 70.000 personas», manifestó.

Lea También: Presidente Hernández arriba a Washington para sostener reunión con el Secretario de Seguridad Nacional de EEUU

Asimismo, señaló en la necesidad de combatir este escenario mediante el incremento de fuentes de empleo y crecimiento económico.

 “Para nosotros este es un tema delicado y difícil de manejar; por eso venimos a hacer el planteamiento de que tenemos que trabajar en conjunto, con responsabilidades compartidas, aunque diferenciadas”, indicó Hernández.

De la misma manera, planteó los posibles escenarios que impactarían en el país si estas personas llegarán a acumularse y quedarse en Honduras.

 “Hemos visto varios escenarios y nos imaginamos el enorme peso, el enorme problema social de que ese enorme número de personas llegaran a quedar estancadas o acumuladas en Honduras y nosotros como país no podríamos dejar de atenderles», dijo.

Lea También: Reinaldo Sánchez: “Proceso de selección de autoridades electorales debe ser transparente, inclusivo y prestigiado”

El titular del Ejecutivo espera que se construya una solución al flagelo junto a México y Estados Unidos.

Para cerrar se refirió a las bandas criminales que se dedican a traficar con personas y se encuentran a lo largo y ancho del continente americano.

 “Hemos reiterado que necesitamos atacar esas bandas criminales para desarticularlas, judicializarlas y extraditarlas de ser necesario y también la vinculación que tiene el mundo de las maras y pandillas con el tráfico de personas”, finalizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario