Nacionales Titulares

Hernández pide ayuda monetaria a bancos multilaterales para combatir coronavirus

Hernández coronavirus
dorada ice

Una cooperación monetaria amplia para evitar que el coronavirus se propague por territorio nacional y perjudique la economía, solicitó a bancos multilaterales el presidente Juan Orlando Hernández.

A través de una conferencia, Hernández instó a instituciones financieras a contribuir para que el coronavirus no interfiera en la actividad económica.

“Honduras tiene una cartera grande con todos los multilaterales; somos buenos pagadores y lo hacemos en tiempo. Creo que por eso podrían ser más generosos con sus aportes”, manifestó.

Lea También: “El coronavirus no es mortal”, importante explicación de viróloga que debes escuchar

Las declaraciones las emitió luego de que la ministra de Finanzas, Rocío Tábora anunciara que el Banco Mundial, el BID y el BCIE destinaron al país un poco más de dos millones de dólares a través de sus mecanismos de emergencia.

De la misma manera, hizo referencia a las protestas de empleados del Hospital del Torax, quienes alegan desabastecimiento, y los catalogó como “miseria humana”, a raíz de que en el centro asistencial cuentas con los insumos suficientes para protegerse de la enfermedad.


Honduras en estado de emergencia sanitaria por pandemia de covid-19

El presidente Juan Orlando Hernández, decretó el “estado de emergencia sanitaria” en Honduras por la pandemia de covid-19.

La decisión fue tomada en consejo de ministros con el propósito de “fortalecer las acciones de prevención y garantizar la atención a personas” que pueden contagiarse de Covid – 19 en Honduras.

 Lea También: IMPORTANTE: Tres casos sospechosos de coronavirus en SPS dieron negativo

Esta medida se adopta un día después de que se confirmaran dos casos de coronavirus en el país, los cuales permanecen bajo control según las autoridades de Salud.

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

????? | Consejo de Ministros se reúne para aprobar paquete de emergencia que incluye medidas sanitaria, así como también tomar decisiones importantes para mitigar los efectos del en la salud y en la economía hondureña.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
66 personas están hablando de esto

Consejo de Ministros se reúne para aprobar paquete de emergencia que incluye medidas sanitarias, así como también tomar decisiones importantes para mitigar los efectos del coronavirus en la salud y en la economía hondureña”, cita el tweet publicado por Casa Presidencial.

 Lea También: UNAH suspende TODA actividad por pandemia de coronavirus

De acuerdo a los funcionarios de Gobierno, se debe mantener la calma y no caer en pánico y especulaciones, además aseveran que evitar el contagio del virus “está en nuestras manos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro