Nacionales

Presidente Hernández exhorta a la población a evacuar zonas de riesgo

Hernández
cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mediante una comparecencia de prensa instó a los ciudadanos a que realicen la evacuación inmediata de los sectores vulnerables.

Hernández detalló que todavía se esperan grandes cantidades de lluvias provocadas por IOTA, por lo que los hondureños deben ser disciplinados y desalojar las zonas vulnerables.

«Hoy toda Honduras está en riesgo aún sin que lo más fuerte comience».

Lea También: Tito Asfura: Dolores de rodilla le impiden movilizarse, pero asegura ya dio instrucciones para atender emergencia por IOTA

«Debemos estar atentos, prevenidos y disciplinados, por favor deben evacuar si está en una zona de alto riesgo; Cuide de los suyos, cualquier bien usted lo puede recuperar la vida no», manifestó el presidente.

El mandatario también apuntó que se debe revisar constantemente el comportamiento de los suelos y así evitar ser víctima de deslizamientos de tierra.

Asimismo, reiteró que con el pronóstico de la tormenta IOTA, lo ideal es movilizarse a zonas seguras para salvaguardar sus vidas.

«Pueblo hondureño, con el pronostico actualizado sobre el recorrido que lleva esta tormenta Iota, estamos comunicándonos con todos ustedes para que tomen las medidas de precaución que la autoridad de Copeco está emitiendo», indicó Hernández.

Lugares afectados por IOTA

Por su parte, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, informó que ya se reportan daños en distintos puntos del país.

Lea También: IMPACTANTES vídeos e imágenes de los estragos que ocasiona IOTA en el país

El funcionario, señaló que en Gracias a Dios se reportan 15 casas destruidas, 23 viviendas sin techo y un daño considerable en el centro de salud de la localidad.

“Todos los ríos y quebradas en este momento representan un peligro y deben evacuar de inmediato”, advirtió el titular.

Mientras, el secretario de Finanzas, Marco Midence, notificó que el Congreso Nacional aprobó el proyecto de decreto que permite hacer transferencias inmediatas a las alcaldías.

“Todos debemos hacer de nuestra parte. Cada municipio tiene los fondos necesario para enfrentar la emergencia”, confirmó.

Añadiendo que se harán las liquidaciones correspondientes luego de la emergencia, al igual que se realizan los procesos de una forma más rápida.

Cabe mencionar que según pronósticos de Copeco, en horas de la noche se espera el impacto más fuerte de la tormenta, además de su ingreso a la zona sur de Honduras.

Lea También: NO HAY PASO en estos lugares a causa de las lluvias por IOTA

En este sentido se aconseja a los ciudadanos en situaciones de peligro que utilicen el Sistema Nacional de Emergencia 911 en caso de ser necesario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario