Nacionales

Presidente Hernández informa que seguiran las ayudas para los damnificados por Eta

Hernández
Boxi

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mediante una cadena nacional informó que seguirán con las operaciones de rescate hasta evacuar al último damnificado por el paso de Eta en el país.

Hernández, manifestó que Honduras vive uno de los momentos más complicados en su historia, debido a tener que el país se enfrenta con la emergencia del COVID-19 y el fenómeno meteorológico Eta.

Lea También: Llega a Honduras ayuda humanitaria enviada por Nayib Bukele

En ese sentido, aconsejó a la población a seguir cuidándose del nuevo coronavirus, del mismo modo, detalló que seguirán con las misiones de ayuda en las zonas afectadas por las inundaciones.

“Limpieza, atenciones en salud y bioseguridad, manejo de albergues, entrega de comida caliente, bolsas de alimento para personas que no están en albergues, limpiezas de viviendas afectadas por medio de entregas de paquetes de implementos de aseo de saneamiento para cada casas y personas y además entregas de paquetes solidarios familiares para los que lo han perdido todo”, manifestó.

Asimismo, el mandatario explicó que se reestructurará el plan de reactivación económica para adecuarlo en virtud de los efectos que dejó Eta.

De igual forma, expuso que se buscará el apoyo internacional, acuerdos con la banca nacional abogando al buen manejo que se ha hecho en finanzas.

Por otra parte, Hernández indicó que el programa “Vida Mejor”, contribuirá con la construcción y reconstrucción de casas para miles de familias damnificadas.

Añadió que por los estragos de Eta, se ayudará al sector agricultor con sus pérdidas, así al igual que se buscará rehabilitar las carreteras dañadas.

Lea También: INVEST-H comprará 20 puentes para instalarlos en comunidades incomunicadas

El presidente finalizó agradeciendo al Cuerpo de Bomberos, Policía, Militares, personal de salud, Copeco, guías de familia, voluntarios y los países amigos que apoyaron a Honduras mediante la emergencia del fenómeno meteorológico Eta.

Internet cable color
Abracemos a honduras